Hoy en día nos encontramos con tantísima variedad de zapatos infantiles que es normal que no sepamos por dónde empezar a elegir los más adecuados, qué criterios tienen que cumplir, cuándo empezar a ponerle zapatos a los bebés, de qué material, etc.
En Pioiris Family queremos resolver de una vez por todas esas dudas que rondan nuestras cabezas, las de los papis y mamis que no sabemos por dónde empezar a buscar.
Lo que hay que tener claro desde el principio de este artículo es que tener unos pies fuertes y bien desarrollados les ahorrará a nuestros peques muchos problemas en un futuro, dolores de espalda, rodillas, caderas, sistema cardiovascular, etc.
Calzado respetuoso y de calidad
¿Cómo garantizar que los pies de nuestros pequeños se desarrollen bien? Pues dejándoles caminar todo el tiempo posible descalzos, o con unos zapatos respetuosos por distintas superficies cuando lo necesiten.
¿Qué es calzado respetuoso? La definición más sencilla sería: “como andar descalzo” “un zapato que ayuda al correcto desarrollo del pie” “un zapato que no interfiere en el desarrollo del pie” o “un zapato que permita el desarrollo del pie”.
¿Qué características tiene el calzado respetuoso?
- Horma anatómica que respeta la forma natural del pie. Los dedos del peque tendrán espacio para moverse en el zapato, evitando que queden apretujados siendo esta lo mas recta posible.
- Suela totalmente flexible y dura sin amortiguación para que sea el pie el que dirige al zapato y no al revés, lo que favorece el desarrollo natural de los pies.
- Suela fina (unos 3,5 mm máximo) que hace que nuestros peques tengan contacto casi directo con el suelo.
- Sin contrafuertes (la parte de atrás del zapato es totalmente blanda), lo que hace que el tobillo quede en libre movimiento.
- Sistema de regulación, mediante velcros o/y gomas para ajustarlos correctamente.
- Plantilla extraíble y sin elementos anatómicos que la interfieran, que nos permite saber con mayor exactitud si un zapato se ha quedado pequeño y nos ayuda a elegir correctamente la talla. Y, al no tener arco, favorece el fortalecimiento de los pies.
Características del calzado respetuoso infantil
Tal y como acabamos de mencionar, optar por un calzado acorde al correcto desarrollo del pie en menores, es clave para su bienestar. Pero para que el calzado respetuoso consiga su finalidad es necesario que presente una serie de cualidades o características:
- Horma anatómica que respete la forma natural del pie.
- Suela flexible que facilite la libertad de movimiento.
- Suela fina, normalmente, inferior a 5 mm.
- Suela antideslizante.
- Sistema de regulación, ya sea velcro, hebillas o cordones, que permita adaptar el zapato al pie.
- Suela sin inclinación, es decir, que la altura de la puntera sea igual que la del talón.
En definitiva, podemos afirmar que lo que busca un calzado respetuoso infantil fomenta la seguridad del pequeño y la libertad de sus movimiento
En Pioiris Family ofrecemos una amplia gama de calzado respetuoso para todas las etapas; desde los más pequeños hasta los más mayores; de diferentes colores y estampados y estilos entre ellos podrás encontar las mejores marcas del mercado como pueden ser los Paulitos de Babylobitos y los Blanditos de Crio´s; zapatos antideslizantes (Slipstop), Sandalias, cangrejeras, lonetas… Todos ellos de primeras marcas, seleccionadas para ofrecer la mejor calidad y,garantizar el crecimiento correcto y la salud de los pies de nuestros peques.